Wednesday, February 25, 2009

DIFERENCIA ENTRE EL CINE Y LA TELEVISIÓN

COMENTARIO

VIDEO-CONFERENCIA

El Ingeniero Miguel Ángel Aparicio expresa, en esta video conferencia que no debemos mantener ese mito que se refieren a que la televisión y el cine son diferentes.

Sin embargo presenta de forma clara que las diferencias si se marcaron pero por un mercadeo falsificado, con la televisión no se registraba la producción y se realizaban en tiempo real con un planteamiento estricto, el equipo era enorme, unos grandes monstruos cargados en carretas. La televisión era plana, que se tenía que iluminar con intensidad por todos lados. No había sombras, le ponían líneas de contraste, un sistema de iluminación abominable, convirtiéndose en una escuela, planeando rígidamente, creyendo que eso era hacer televisión.

En el cine se filmaba grabando, produciendo, el productor planeaba y podía repetir las escenas sin problema, creando fondos, utilizando lentes y luz.

Actualmente con la televisión se logran elementos visibles al espectador, se tiene que tener orden, el 90 % es producido para la televisión, tiene su mecanismo de hacer ver lo que se quiere que se mire.

El productor de cine tiene espacio, puede decir donde filmará, hay de todo, guión, historia etc.

Hace referencia a un comentario muy interesante que le hicieron cuando expone que hay que crear identidad nuestra, recordando: “Un país sin televisión es una casa sin espejo”

Aspectos andragógicos:

  • Los centros universitarios deben ser espacios donde se ejercite el pensamiento con la televisión y el cine. Aparte de aprender a utilizarlo y aplicarlo.
  • Se debe analizar el impacto y la racionalidad de la tecnología.
  • El cine y la televisión es una enseñanza de aprendizaje virtual que concierne a andragogía.

2 comments:

  1. Amiga Doris:
    No había podido entrar a tu BLOG. Como educadora te felicito.
    Cualquier escritos al revisar sus obras, recordará que sus primeras ideas llegaron rudimentarias de modo impredecible, esos momentos de inspiración captados por la habilidad del productor, son llevados a la pantalla y es evidente.
    Carolina Escobedo Girón

    ReplyDelete
  2. Dora Isabel,
    ¡Qué bien logrados y articulados los contenidos y las imágenes! Vamos por buen camino. Seguro que el tipo de letra y su tamaño podría favorecer la lecturabilidad.

    José Castellanos

    ReplyDelete